Qué es GlovePie?
GlovePIE (Glove Programmable Input Emulator). Originalmente fue creado para emular un joystick o teclado usando el "Essential Reality P5 Glove" (unos guantes de Realidad Virtual). Ahora soporta y emula sistemas de todo tipo: Neurosky ThinkGear, Wild Divine Lightstones, Emotiv Epoc, Wiimotes (Wii Remotes), Wii Fit Balance Boards, Playstation 3 controllers (SIXAXIS, Dual Shock 3), Spaceball, Novint Falcon, eMagin Z800, Essential Reality P5 Virtual Reality Glove, 5DT Data Glove, Flock of Birds tracker, Polhemus trackers. Yo lo utilizo para jugar a mis juegos preferidos con el mando de la Wii.
Programación básica del Wiimote
Para empezar a programar scripts en GlovePie y usar nuestro Wiimote en el PC, lo primero que debemos conocer es como se llama cada tecla del Wiimote, a continuación os dejo una lista de las teclas.
Wiimote.Up = Up
Wiimote.Down = Down
Wiimote.Left = Left
Wiimote.Right= Right
Posición vertical del mando, en el caso que queramos usar el wiimote como un mando clásico para jugar a juegos 2D tendríamos que asignar los valores apropiados.
Posición vertical del mando, en el caso que queramos usar el wiimote como un mando clásico para jugar a juegos 2D tendríamos que asignar los valores apropiados.
Botones
Wiimote.A = A
Wiimote.B = B
Wiimote.Minus = -
Wiimote.Plus = +
Wiimote.Home = Home
Wiimote.One = 1
Wiimote.Two = 2
Sabiendo esto podemos empezar a crear nuestros scripts básicos fácilmente, para ello solamente habrá que seguir la siguiente nomenclatura: Botón del wiimote = Tecla del teclado. Esto nos sirve para poder crear scripts básicos lo cual nos soluciona gran parte de nuestras necesidades, pero si queremos podemos aprovechar tanto las capacidades del acelerometro como la tecnología IR pero para ello necesitaremos crear o adaptar una wiibar para usar el puntero.
Si queremos encender o apagar alguno de los leds, simplemente le añadimos "= True" o "= False". Wiimote.Led2 = True (esto encendería la segunda led del mando).
Asímismo podemos hacer que el mando vibre asignándole una tecla del teclado o botones del wiimote. Wiimote.Rumble = ctrl (cuando apretemos la tecla control el mando vibra).
Programación del Nunchuk
GlovePIE, aparte de soportar el Wiimote, también soporta el Nunchuk, es decir, el addon principal del Wiimote, programarlo es también muy sencillo, es casi igual que el Wiimote pero cambiando los nombres, vamos a ver sus botones y valores.


Joystick
Wiimote.Nunchuk.JoyY = Eje Y
Wiimote.Nunchuk.JoyX = Eje X
Botones
Botones
Nunchuk.ZButton = Z
Nunchuk.CButton = C
Al igual que con el wiimote glovepie es capaz de utilizar el acelerometro del nunchuk y así pode asignarle valores del teclado. Con el nunchuck tenemos la posibilidad de jugar a juegos en 3D como si un juego de la wii se tratase.
Al igual que con el wiimote glovepie es capaz de utilizar el acelerometro del nunchuk y así pode asignarle valores del teclado. Con el nunchuck tenemos la posibilidad de jugar a juegos en 3D como si un juego de la wii se tratase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario